Monday, March 12, 2007

Jose Couso

No sale de mi memoria, de mis venas como lombrices que habitan la tristeza,
esa tarde la preciosa Bagdad estaba siendo arrasada por las ratas del desierto
y el moustruo de la muerte de repente entró y se llevó a José
y están intactas las imágines, intactas, tristes impotentes,
ensangrentadas entre los médicos entre los bombazos
y tuve la sensación de que habían matado, asesinado,
a un amigo mío de la infancia, de los cumpleaños de quince,
de mi barrio, de mi equipo de baby-fútbol de toda la vida,
el "Mirador Rosado" de Montevideo,
pero el recuerdo con su carrera al hospital retorna esta tarde gris,
con la emoción, la música de Vin Mertens
y la lluvia con sus imborrables moretones hacen de alguna manera este blog.
Ahora después de tanto tiempo los asesinos del tanque,
van a tener que sentarse para que la justicia haga su trabajo,
el camino no es corto, pero se les viene la noche,
tarde o temprano pagaran los culpables su crimen,
Bush, Cheney, Rumsfeld, Rice, Blair y companía Aznar, esos,
los mentirosos asesinos, los que prepararon y armaron esta tragedia humana,
basada en la mentira.
Hay muchos muertos, ya se perdió la cuenta,
la sociedad a sido descuartizada como la imágen de la niña en brazos
de un abuelo con sus piernas reventadas en hilos de carne roja colgando como flecos.
José desde mi balcón de Sant Cugat te veo filmando y contento entre las ancianas estrellas
que pasean vestidas de novia.
Mi reverencia y hasta luego.

No comments: