Monday, July 30, 2007

Al fondo que hay lugar

Ser tu "Pomelo Salus" ser tu "Mandarina Urreta", tus 16 lonchas de pata de pulpo confitado cortadas a medio centímetro de grosor acompañadas de
200 gramos de judía verde,
ser cada esquina de Montevideo que se asoma con
sus medias negras rojas verdes naranjas caladas
para ver por donde vas a llegar y me encantaría
ser la capitana de todos los elefantes y todas
las vacas de este equipo galáctico que te esperan
con la banda musical del ejército, con las vírgenes
del barrio y Beethoven de Director de la orquesta del
pueblo de Tacuarembó y todas mis tías de Erevan que
juntan margaritas del mantel y no me ven, pero me saludan
y se ríen y saben bien cuanto te quiero y se alegran y bailan
y empiezan a llorar como gente normal y corriente y te buscan
para ir al super-market, para ver a los alfajores que buscan darte
la mano, tocarte las caderas e invitarte a un asado y acariciarte
entre las guerras, desnudarte y abrazarte y navegar entre las curvas
rasposas de la cintura de minbre de los secretos, de todas formas
quedate para siempre, el sol y las mañanas y las ganas no te van a dejar ir,
se van a morir cuado se enteren que te vas del trabajo, se te van a quedar
con el pasaporte y las cosas de mas valor, te van a matar amorosamente y van a
agradecerte al mismo tiempo esto que pienso y no me sale, no sé como presentarlo,
pero igual afortunadamente se agradece aparte con las otras cosas que uno va olvidando
a base de picanas eléctricas y submarinos y aparece ella con él otra vez como en una rueda mágica
y es una locura todo lo que pasa alrededor de un beso repescado entre los años hasta el fondo de los
huevos y dientes y peines.

No comments: