Thursday, November 01, 2007

64 años pasan volando

Brasil acogerá la Copa del Mundo de 2014 tras la retirada de Colombia, fueron Lula, Dunga, Romario y Paulo Coelho, fue un gran día pero sin Pelé, -nadie sabe donde está-, dijo Ricardo Texeira, y agora el país con mas copas del mundo, tendrá la ocasión de vengar el Maracanazo, la mayor humillación de su historia, la que provocó suicidios aquel domingo 16 de Julio y se decidió desterrar para siempre la camiseta blanca con cuello azul que hasta entonces había utilizado, para enfundarse una nueva, la actual, amarilla con cuello y el ribete de las mangas verdes, por eso de canarinhos.
64 años no son nada, pasan volando y los hijos de no sé cuantas generaciones podrán vengar algo imposible, pero así dicen los titulares relacionados con aquella obra maestra creada por los celestes Máspoli, Gambetta,M.González,Andrade,Varela,Tejera, Ghiggia,Pérez,Miguez,Schiaffino y Morán.
Sao paulo tendrá el primer partido y la final será en Río de Janeiro, en el mítico Maracaná para tratar de sacar aquella pelota en el minuto 81 cuando Julio Pérez se la da a Ghiggia y esté escapa de Bigode y se la clava abajo contra el palo a Barbosa crucificado eternamente por su pueblo.64 años pasan volando y Lula dice que Brasil sabrá hacer su deber, Platini dice que será como ir de peregrinación a La Meca o Santiago o Jerusalén, mientras no te pierdas un metro, porque la peregrinación puede ser mortal Michel, Dunga dice que va a ayudar al desarrollo de no se qué y que sería bonito sacar esa espina de la memoria de Brasil, pero sin hacer de ella una obsesión. En el fútbol se gana y se pierde. Es así.

No comments: