Una votación en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que califica de genocidio las masacres de armenios por el ejército otomano, entre 1915 y 1917, ha provocado gran preocupación en la Casa Blanca y en Ankara. Washington teme que esta declaración, que debe ser ratificada por el pleno de la Cámara, será como echar gasolina al fuego de las difíciles relaciones con Turquía.
Desde la invasión a Irak, cuando el gobierno turco negó el permiso de tránsito a las tropas norteamericanas, la "tradicional" amistad turkishamerican ha ido resquebrajándose, hasta el punto de que Ankara ahora amenaza con invadir el norte de Irak para destruir las bases de los rebeldes kurdos. Una acción militar de este calibre podría tener graves consecuencias para ese futuro incierto de esas uniones militares donde tienen barra libre en Incirlik, en el norte de Turquía, lugar fundamental para sus ratas.
Turquía no soló rechaza el calificativo de genocidio para la matanza de 1,5 millones de armenios, sino que declina toda responsabilidad y la achaca, en todo caso, a la alineación de Armenia con Rusia frente al imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial. Los turcos, el puebo turco que quieren entrar en Europa no reconocen el asesinato salvaje de hombres mujeres y niños solo por ser hijos de Armenia, no reconocen el extermino del pueblo armenio y el presidente del país mas poderoso del mundo Jorgito Bush dice que digan que nó, a esta resolución y se enoja el presidente turco y todos sus colaboradores y sacan banderas llenas de sangre y yo les digo que sí, que sí un millón quinientas mil veces que sí, que hubo un exterminio, que hubo masacre, que hubo un genocidio un genocidio un genocidio y que mi abuela y mi abuelo salvaron sus vidas y se escaparon de sus asesinos jóvenes que adoptaron la orden del Ministro de Guerra Enver y del fundador Kemal Ataturk del exterminio de todos los armenios.
ENTRE 1915 Y 1923, 1.500.000 ARMENIOS FUERON VÍCTIMAS DEL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO XX.
No comments:
Post a Comment