Las personas nacemos con las caracteristicas que tenemos y crecemos (evolucionamos)
con las influencias del entorno (educación, influencias externas varias, etc) según
nuestras capacidades, que son las que son..
En nuestra evolución, deberíamos ir distinguiendo y separando lo esencial de lo circunstancial e ir depurándonos (el coco)con el tiempo.
El amor, siendo importante en nuestra vida, no es esencial. Asi y todo hay que distinguir el tipo de amor, por ejemplo la amistad=amor es mas sólido y duradero que el amor pasional que es, en todos los casos, limitado en el tiempo. La amistad confiere seguridad, el amor pasional, inseguridad ( a menos que uno sea tonto).
La evolución en una persona normalmente inteligente, hará que su forma de ver y sentir cualquier cosa o emoción sea distinta en cada etapa de su vida por la sencilla razón de que el individuo habrá ó debiera haber cambiado/matizado/sutilizado/elevado sus puntos de vista sobre los temas. Un individuo que trata cualquier tema de la misma forma a los 20 años y a los 40 años, se puede decir que es un imbécil porque no ha "caminado" por la vida, de ahí que los idealistas (los que tienen una idea fija sobre algo toda la vida y son capaces de morir por ella) nunca han sido considerados gente inteligente, aunque hayan merecido la admiración de muchos.
Andando por la vida, un individuo inteligente tiene que haber aprendido, al menos, la relatividad de todo y, en el aprendizaje, se habrá vuelto humilde ¿no has oido decir que las personas "grandes" son humildes?.
Básicamente, tenemos dos armas: la razón y la imaginación (el cerebro y el corazón).
La segunda arma es para utilizarla cuando se han terminado las posibilidades de la primera, que son limitadas. Confundir la segunda con la primera, que no es infrecuente, es un gran error. -Texto de Dolors-
No comments:
Post a Comment